24 abril, 2006

REPETICIONES




A veces creo que estoy repetido
de repente
aparece alguien
que, como yo,
lucha con todas sus fuerzas
a veces creo que estoy repetido
y pienso
aunque yo sea mi propio héroe
que hay otros héroes en el mundo
que no todo está perdido
que aún hay esperanza
Personas capaces de matar al propio tiempo
y no es fácil matar el tiempo
cuando
vives
en
el
purgatorio
Amad la máscara, oculta muchas veces al héroe
"Todo lo que es profundo ama la máscara; las cosas más profundas de todas sienten incluso odio por la imagen y el símbolo. ¿No sería la antítesis tal vez el disfraz adecuado con que caminaría el pudor de un dios? Es ésta una pregunta digna de ser hecha: sería extraño que ningún místico se hubiera atrevido aún a hacer algo así consigo mismo. Hay acontecimiento de especie tan delicada que se obra bien al recubrirlos y volverlos irreconocibles con una grosería; hay acciones realizadas por amor y por una magnanimidad tan desbordante que después de ellas nada resulta más aconsejable que tomar un bastón y apalear de firme al testigo de vista: a fin de ofuscar su memoria. Más de uno es experto en ofuscar y maltratar a su propia memoria, para vengarse al menos de ese único cómplice: - el pudor es rico en invenciones. No son las cosas peores aquella de que más nos avergonzamos; no es sólo perfidia lo que se oculta detrás de una máscara, - hay mucha bondad en la astucia."
(Friedrich Nietzsche: Más allá del bien y del mal)

1 comentario:

Un tipo que sólo hace comentarios dijo...

Otro oculto lugar de la tragedia
son los rostros vacíos.
Oh máscaras, coturnos.
Del héroe que transita...¡Oh mi audacia!Sin embargo desafiando al destino.
Oh la inmensa pureza que me cerca.