07 abril, 2006


La Destrucción

Por Charles BaudelaireLas Flores del Mal, traducción de Ulyses Petit de Murat. Ediciones DINTEL, 1959.Edición limitada de 700 ejemplares

"A mis costados, sin cesar, se agita el Demonio; flota alrededor mío como un aire impalpable;
lo aspiro y siento que abrasa mis pulmones y los llena de un deseo eterno y culpable.

A veces toma (conoce mi gran amor por el Arte) la forma de la más seductora de las mujeres y, bajo especioso pretexto de aburrimiento, acostumbra mis labios a filtros infames.

Me conduce así lejos de la mirada de Dios, jadeante y rendido de fatiga, en medio de las llanuras del Hastío, profundas y desiertas, y lanza a mis ojos llenos de confusión ¡vestidos manchados, heridas abiertas y el parto sangriento de la Destrucción! "

No hay comentarios: