18 septiembre, 2006

duetos




¿necesitamos una pareja?

la respuesta para mí está clara: no.

nunca he sido víctima de ningún tipo de dependencia, salvo de una necesidad pasajera de tabaco y, eso sí, de la llamada matutina inexcusable del café que me convierte en humano.

no creo, por lo tanto, en una necesidad real de estar con otra persona (en el sentido "estar en pareja") y sí en una necesidad, como tantas otras, creada. en la sociedad de consumo la necesidad emocional, existente ya naturalmente en nosotros, se acentúa como consecuencia directa de la manipulación y el aislamiento producidos por la comunicación incomunicativa. la frialdad es la única mano que rozamos en la caricia, el tacto vibratorio de los aparatos electrónicos y las voces magnetizadas que nos cantan desde nuestras minicadenas y nuestros televisores, atrapándonos a veces en cadencias obsesivas e insanas, llevándonos a veces a pensar que es imposible vivir y ser feliz sin "tener", "poseer" y "ser poseído" de una forma emocional, platónica, sexual.

cuando una relación amistosa consigue llenar todos los huecos platónicos en la necesidad momentánea de compañía, o simplemente en el encuentro casual o convenido, no es necesaria la posesión para la comodidad, la diversión e incluso la química.

no tengo pareja y soy feliz.

una reflexión más sobre las parejas, que me inspiró a escribir este post, aquí

y que conste que a pesar de todo este rollo, yo sigo creyendo en el amor.


30 comentarios:

Anónimo dijo...

ah pero no eras tu el señor de " y cuando necesites caricias?" entonces en que quedamos?? me lo explique porfavor (otrgo blodimeri porrrfavooorr)

Anónimo dijo...

No necesitasmo pareja? Y como es que tengo dos cachetes en el culo?

Anónimo dijo...

Quitale al mundo la gente. Ahora súmale dos. El resultado es igual a menuda gilipollez.

mariña dijo...

el amor... tema universal... creo ciegamente en el amor, pero lo de la dependencia emocional lo llevo muy mal...

sin más... se esta muy bien solo, eso si, el sexo es mas divertido en compañia... para todo lo demas... ¿quien necesita pareja?

estoy de acuerdo, vivan los amigos... (y los puntos suspensivos)

Bicicleta para 2 dijo...

Qué necesitamos y que nos es superfluo..la eterna diatriba.
En qué momento empezamos a respirar a través de la piel del otro? Acaso no es también parte de la nuestra? Hasta dónde estamos dispuestos a llegar? En que punto del camino decidimos dejar de SER para ESTAR, tan sólo? Se puede/se quiere/se debe vivir sin amor? Qué coño es el amor, finalmente?
Amantes y amados, amados y amantes...bienvenidos al Casino! Apuesten al rojo! Que la suerte les acompañe!
PD)Hey nen, ni rastro de tu mail...llegué de lujo, a las 12 dormía entre langostinos y cáscaras de arroz...gracias de corazón!Besiño

Susurradora es... dijo...

me encanta el tema de hoy.pero me voy a limitar a decir que estoy de acuerdo en lo de que el amor es muy bonito, pero la dependencia emocional es muy distinta...un rollo esto de la vida convencional en pareja vamos.
Mucha suerte con la RESAD genio,y cuando queras quedamos para intercambios musicales varios!!!!

Anónimo dijo...

nadie opina nada del video??

Anónimo dijo...

yo opino que... son 25,07

white russians dijo...

buah, ahora mirare el video, me gusta, pero hay que ponerse serio cuando es el locutor de doctor en alaska... (ya sabes que ponerme serio es complicado)

white russians dijo...

...reyes y coronas, bogart y bacal, marco, antonio y cleopatra, mikeleto y taiwanesa...

PD:consegui ponerme serio, el video genial, k potito lo de las parejas ^o^, que seria de las hamburguesas sin el ketchup...

Anónimo dijo...

el amor es algo subjetivo y cada uno lo vive a su manera, hay gente independiente que necesita nada ni nadie, y hay gente que no.
el amor y el sexo pekeño mio son el colmo de la subjetividad, y por eso me encantaaaan
y no eran 25,07 eran 52,70

Anónimo dijo...

el amor, el elemento innecesario hasta que lo tienes. La trampa del cerebro que te incita a hacer alguna gilipollez de la que ten seguro que te arrepentiras

Anónimo dijo...

"el manco ambidiestro"?? jajajajajaja

Anónimo dijo...

...una cosa es necesitar a una persona (más bien su amor y cariño, más bien amor y cariño) y otra cosa es la dependencia...
...una de ellas es practicamente necesaria (ser humano, ser social, de algun modo u otro) y la otra no es muy aconsejable que digamos...

...hacen falta dos manos para dar una palmada...
...gran frase...

...montesco y capuleta...

pd____no se lo dije antes pero el verano le ha venido muy bien para el color de su blog

Anónimo dijo...

Heme aquí en estos lares con calzones de seda. Que si parejas o que si no... Te diré una cosa... Los seres humanos, no somos como un escroto.

Anónimo dijo...

Heme aquí en estos lares con calzones de seda. Que si parejas o que si no... Te diré una cosa... Los seres humanos, no somos como un escroto.

Anónimo dijo...

El video me parece muy educativo para un par de rinocerontes.

Anónimo dijo...

3,1416...

Anónimo dijo...

Ey Janet, pásame la sal!

Anónimo dijo...

¿donde duermes el viernes?

Un tipo que sólo hace comentarios dijo...

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedan imponer a la libertad de tu mente.

Anónimo dijo...

necesitar, necesitamos, pero creo que solo para sentirnos también necesitados...

Anónimo dijo...

julepiyoo ailoviuuu suerteeee

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que se puede ser feliz sin pareja. Pero quizá es necesaria cuando somos capaces de ver más allá de nosotros mismos y no necesariamente ha de implicar posesión.
No obstante el amor es bastante irracional y, casi siempre, nos condiciona para acciones con las que racionalmente no comulgamos.

Anónimo dijo...

supongo que lo que es necesario es sentir cosas que trascienden a la propia individualidad de la persona. y supongo que todo se reduce a la búsqueda del equilibrio, no tanto como a la búsqueda de la felicidad (que, obviamente, no es lo mismo). ya sabes, el rollo del ser humano luchando contra la entropía y bla bla. por último, quizás lo que esté "manipulado" sea el hecho de pensar que a cada momento tiene que existir otra persona a la que ofrecerle cosas más trascendentes de las que les ofreces al resto (y viceversa). siempre pensé que eso era difícil de encontrar y, por tanto, su búsqueda incansable me parece un acto de inseguridad, debilidad y manipulación (auto-impuesta, claro) de lo que uno realmente siente y sabe.

pd. hacía tiempo que no pasaba por aquí. la próxima vez escribiré menos.

Anónimo dijo...

"siempre pensé que eso era difícil de encontrar y, por tanto, su búsqueda incansable me parece un acto de inseguridad, debilidad y manipulación"

...inseguridad, debilidad y manipulacion es liarte con la primera tia que se te ponga a tiro, solo por liarte con ella...

...pues precisamente xq es algo dificil de encontrar no deberia parecerte un acto de inseguridad, debilidad y manipulacion...

...mas bien me parece lo contrario, un acto heroico, valiente, romantico, que solo unos pocos estan dispuestos luchar por ello... los heroes de la podrida sociedad post-post-post-moderna y vacua...

...que es dificil de encontrar xq no existe? eso esta por ver...

...el amor eterno existe, aunq no tenga que ser precisamente hacia otra persona... puede ser a uno mismo, o a un ideal de vida...

...aunq cada vez quedan menos historias como las de amelie, y cada vez hay mas como las de joel y clem...

Anónimo dijo...

Soy de hierro, no de manteca! Soy el Gato karateka!

Anónimo dijo...

1. Tjo.
2. Tjo.
3. Tjo.

Anónimo dijo...

¡¡Les digo que me llamen Yogurt natural!! ¡Leñe!

Anónimo dijo...

Mariña y yo hemos descubierto la verdadera ascendencia de pedropa:
PETER PAUL RUBENS!!!!
http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/historia/personajes/3189.htm