22 abril, 2008

jesper just/ ellen kooi



Arriba, una imagen del film de Jesper Just Bliss and heaven (2004),
abajo, una fotografía de la holandesa Ellen Kooi.


Pues eso, dos exposiciones de lujo en la casa encendida. La primera, del videoartista danés Jesper Just, un auténtico maestro de la fotografía y la puesta en escena, cuya obra denota ecos lynchianos que te cagas por la pata abajo (es evidente que la crítica de arte no es lo mío, eso lo dejo para otras personas...).

Aquí os dejo los trabajos completos que hay en youtube de este tipo:

uno:



y dos.

Por otro lado, la muestra fotográfica de Ellen Kooi, fotógrafa holandesa que fluctúa entre la fantasía infantil y una (inquietante) visión personal.

Algunas muestras:









Para más información sobre ambos autores, haced click en sus nombres.
Para más información sobre la exposición, haced click aquí.

Id a verlas, que vale la pena. Y ya que estáis, no os perdáis la muestra de arte y videojuegos que tienen en el sótano, que es superdivertida. Especialmente el juego de los colorines.

5 comentarios:

Calpurnia dijo...

ecos lyanchianos viene de david lynch o de linchar? jajajaa
me gusta y me asusta a partes iguales la foto de caperucita en el bosque.

Anónimo dijo...

la vida debería ser un eco lynchiano constante.

estoy de acuerdo con lo expuesto acerca de la obra de jesper, pero has olvidado un punto igualmente importante: la fascinación que ejerce sobre los jubilados! es increible la cantidad de señores y señoras mayores que acuden a verle. ya en serio, pese al evidente uso de la fotografía como mecanismo de desasosiego, bien es cierto que la obra de jesper se me queda a "medio empezar": si bien logra evitar el esteticismo gratuito, el contenido se desdibuja entre supuestas obsesiones filio-paternales, a medio camino entre el resentimiento y la tensión sexual no resuelta (al menos, para mí).

conclusión: la próxima vez que vayamos a ver a jesper, deberíamos llevarnos un par de horchatas bien frías. quizá se presente ante nosotros alguna extraña manifestación erótica bizarra (nyman nyman nyman, a nyman se le va la pinza).




pd. el juego de los colorines está trucado. cabrón.

Eucalipto dijo...

me encanta Ellen, es única.

Marisa Morea dijo...

Me encanta el blog... me cuesta encontrar posts que me interesen realmente y el tuyo está repleto de escondites maravillosos. Me apunto las expos... tenía pendientes dos y con las que pones aquí se me acumula el trabajo.

Un saludito!

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/trimm_trabb_v2/35402175

yo también le gané en lo de los colores, y eso que era la primea vez que jugaba (bueno, en realidad empatamos, pero no hay color... nunca mejor dicho)