17 agosto, 2007

una teoría de la relatividad (parte I)

"Yo nunca me dejo influir por las perturbaciones atmosféricas ni por las divisiones convencionales del tiempo, y rehabilitaría con gusto el uso de la pipa de opio y del kriss malayo; pero ignoro el empleo de esos instrumentos, mucho más dañinos, y tan vulgares, que se llaman reloj y paraguas."
Bloch en En busca del tiempo perdido (Libro 1, 'Por el camino de Swann'), Marcel Proust.

"Me encuentro en la ventanilla de un vagón de ferrocarril animado de un movimiento uniforme y dejo caer una piedra sobre el terraplén, sin comunicar a aquélla impulso alguno. Veré entonces (prescindiendo de la influencia de la resistencia del aire) que la piedra cae en línea recta. Un peatón que observa la fechoría desde la carretera nota que la piedra cae a tierra según un arco de parábola. (...) Respecto a un sistema de coordenadas rígidamente unido al vagón, la piedra describe una recta; respecto a un sistema de coordenadas rígidamente unido al suelo, una parábola."
Albert Einstein en El significado de la relatividad.
"Sobrepondré la aceptación a la creencia. Las células de un embrión cambian de apariencia en diferentes épocas. lo que está firmemente establecido difícilmente cambia. El organismo social es embrionario. Creer firmemente es retrasar todo desarrollo. Aceptar temporalmente, es facilitarlo."
Charles H. Fort

"En la duda está la verdadera fe."
Miguel de Unamuno

"Nada es imposible. Ahora entiendo como funciona el motor. Me vino en un sueño. El motor no mueve la nave en absoluto. La nave se queda donde está y el motor mueve el universo a su alrededor."
Cubert Farnsworth en Futurama.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno

Calpurnia dijo...

mira, este post me gusta! jajaja
"yepejulepe" de los creadores de "yepejulepe"

Anónimo dijo...

Fascinantes comentarios tanto en este post como en la segunda parte...muchas de esas cosas las he intentado explicar miles de veces sin conseguir una aceptación numerosa...
Jupele,lejupe,Jepule...Julepe!!!!

Anónimo dijo...

la frase siguiente es verdadera.
la frase anterior es falsa.