12 julio, 2009

¿Parientes lejanos?

¿En qué medida esos señores que van por ahí tienen conmigo un vínculo cercano conmigo?

¿Quién sabe hasta que punto tenemos relación con personas que pensamos desconocidas?

El conocimiento, terrorificamente, sabe más de lo que sabemos nosotros. Si mi ADN apenas difiere del de una vaca y menos aún del de un mono, un tío cualquiera que pase por la calle tiene que ser prácticamente mi hermano gemelo... Pensando esta serie de estupideces llego a la conclusión de que nuestros peores enemigos podrían descender de las mismas personas que nosotros.

Me preocupa pensar demasiado, pero el hecho es que lo hago casi sin darme cuenta. He automatizado los pensamientos hasta el punto que no sé si yo podría ser ese tipo que va caminando por la acera de enfrente. Ese mismo tío que pasaba por el párrafo anterior. O quizá otro, que es el mismo.

Ayer por la noche, una persona que no conozco pero que seguramente tiene un ADN jodidamente igual al mío, me confundió con otro. Me dijo que ese otro era idéntico a mí. Al fin y al cabo, es una loteria: si hay tantas coincidencias genéticas entre unos y otros, lo lógico debe ser que de vez en cuando aparezca un yo en cualquier punto del planeta. Alguien tan idéntico a mí externamente que de no ser porque piensa diferente, se diría que es yo. O quizá alguien que coincida conmigo absolutamente en todo, y este escribiendo ahora mismo un blog muy parecido a este y reflexionando y pensando en su alter ego que soy yo... escalofriante...

Se me va la pinza.

En cualquier caso, lo interesante de todo esto será tratar de ser un individuo dentro de la absoluta falta de singularidad. Y la pretensión de lo contrario.



3 comentarios:

Un tipo que solo hace comentarios dijo...

No sólo el ADN es idéntico. Si nos ponemos a comparar, lo único que nos diferencia es el tamaño de nuestra po(%$&%)

Calpu dijo...

la única solución para tu congoja metafísica es exterminar a todo el mundo y poblar de nuevo la tierra con clones de Woody Harrelson y de Carmen Maura.
cuando empezamos?

calpurnia dijo...

jajajaja la caja fuerte con sistema musical antirobo jajajajajaja