01 abril, 2009

yepejulepe vol.1



Buenas!

a iniciativa mía espontánea, y para torturar aun más al pueblo con mis gustos musicales, os dejo aquí un recopilatorio con las diez canciones que más he escuchado este mes (o que más importancia han tenido para mí este mes). Son estas:

1-Esos raros peinados nuevos-Charly García (Muy a cuento ahora que ha vuelto a las andadas tras su internamiento en un psiquiátrico durante unos meses... y esperando que se recupere)
2-Maldita ciudad-Albert Pla (Del disco Supone Fonollosa, todo un descubrimiento que le debo a mi amigo Obaba)
3-Ce n'est pa bon-Amadou et Mariam
4-Sophia-BlackBlack (Una canción que me tiene arrobadito... con sus aceleraciones y deceleraciones locas y repentinas)
5-Victor Jara's Hands-Calexico (Esta ya me enganchó en su día. Y fíjate que no soy yo mucho de Calexico. "ME siento solo y perdiiiido..." Temazo.)
6-Cape Canaveral-Conor Oberst (Una maravilla. Busquen la letra.)
7-Jungle Drum-Emiliana Torrini (Esto es una cosa que me divierte y punto pelota.)
8-Ace of spades-Motorhead (Va por Cook, el mejor personaje de la tercera temporada de Skins, pese a quien pese, y con permiso de JJ.)
9-Perro-Hiroshima Atomic Garden (Si un grupo de música es ruidoso y violento pero el cantante es mas majo que las pesetas, he aquí una contradicción chachi. Si la música mola, pues mejor todavía. El concierto nos regaló con esta canción un momento imborrable. Ole y ole.)
10-I'm not there-Sonic Youth (Versión de la canción de Bob Dylan que da nombre a la película sobre él. Que, dicho sea de paso y sin sorpresa, es infinitamente peor que su banda sonora, con perdón de la maravillosa Cate Blanchett.)


Se me ha ocurrido gracias a Nyman, quien tuvo la genial idea de mandarnos su canción favorita del mes a un selecto grupo de personas.
A propósito, no busquen la coherencia / unidad del disco. A mí me gusta escuchar de todo (lo bueno) y así queda plasmado en este maremágnum.


Que lo disfruten.

Descarguen el disco haciendo clic en la foto del dromedario.

4 comentarios:

Chooofi dijo...

bajandose está.. aunque la de motorhead ya la tengo :P
Por cierto me parece mu mal que tengas una canción que se llama Sophia y no me la hayas puesto :)

joel barish dijo...

...yepe!!!...

...todo un honor grandioso y memorable aparecer en su preciado espacio...
...y si encima es con tan deliciosos comentarios, MEJOR QUE MEJOR!!!...
...agradecida también es, por supuesto, su presencia en el concierto, hell yeah!...

pd____el otro dia iba yo por a alameda de hercules aqui en sevilla andando solo y tal, y paso un coche con ace of spades sonando a to pastilla. inevitablemente me acorde de cook e inevitablemente de usted.

pd2________Sabes que los motorhead tocaron hace 3 o 4 años en el primavera sound?

joel barish dijo...

...por cierto...
...se ha enviado ya la canción de marzo?...

nyman dijo...

nene, tú no eras indie?

:p

dos menciones: la canción número seis es maravillosa. de lo más bonito que escuché en mi vida. y como yo soy así, tirando a obsesiva, me la pongo todos los días por la mañana. en cuanto a "perro", decir que en directo es una pasada. con más medios, que tiemble mogwai -nunca mejor dicho. por cierto, la canción de marzo está casi enviada y seguro que te/os gusta -mi acceso a internet es muy intermitente. y sois un selecto grupo de personas porque sois mis amigos y os adoro :)