12 enero, 2009

los ojos azules de la muñeca rota (1973)

Paul Naschy, metiendo tripa y sacando sex appeal.





Muy buenas, chiquirritines.

Pues resulta que ayer fui a la filmoteca a ver esta singular pieza cinematográfica.





El film en cuestión resultó ser un dechado de cutrerío tan autoparódico que tocaba el otro extremo y pasaba de ser una mala película a ser una obra maestra. Si alguno tiene la oportunidad, no dejéis de echarle un vistazo a este compendio filmado de chorradas hábilmente llevadas a un dramatismo cómico... Del splatter más casero al culebrón más truculento, supone un recorrido por las cimas de la emoción humana más primaria. Espectacular.





Destáquense:





-Paul Naschy cortando leña con las chichas al aire a modo de sex symbol.





-La matanza intempestiva de un cochinillo para darle más morbosidad al asunto.





-La música ultrasetentera de Juan Carlos Calderón, tan consuetudinaria al tiempo en que se hizo como inapropiada a un film de terror. Y magnífica, no obstante (véase a calpurnia y a mí cantándola al grabador del móvil a la salida del cine para que no se nos olvidara).





-El muestrario inefable de tetas y culos (un tipo por lo visto estaba machacándosela en plena sala, por lo cual una chica le reprendió estridentemente en pleno visionado, ante la carcajada general... Tal y como lo cuento).





-La aparición de dos secundarios de lujo: Pilar Bardem y (???!!) Luis Ciges como el salido del pueblo. Yo confundí a una de las protagonistas con Lucía Bosé pero por lo visto no lo era...





-Los efectos especiales, maquillaje y demás (por momentos brillantes, pero otras veces... ejem, ejem... en especial cuando la señora de la mano quemada decide airearla).





En fin... un buffet libre de virtudes estéticas que harán las delicias de grandes y chicos. Aquí dejo el trailer con la susodicha banda sonora. Bon appetit.










2 comentarios:

Anónimo dijo...

SIIII es por estas cosas por las que te quiero!!! jajajajaja
tiririiii titiririiiiii

Anónimo dijo...

por cierto, Naschy super sexy cortando leña. no me extraña que el tipo se la meneara