29 enero, 2009

francisco fernando (y fracasos académicos)




Hola, querubines de pitiminí.

Etapa de máximo estrés: obra de teatro, exámenes (a los que no me presento... la vida académica no es lo mío). Las cosas me muerden como si estuviesen dispuestas a tragarme, pero después de zarandearme un rato, me sueltan.

Esta vez, también, voy a sobrevivir (jodeos, archienemigos).





Por cierto, el disco de Francisco Fernando (por fin lo escuché) es el peor de los tres... Sólo he tenido tiempo de escucharlo una vez y por encima, pero tiene bastantes defectos, por lo que me pareció. Particularmente un intempestivo uso de los sintetizadores (a veces directamente cargante, como en el final de "Lucid dreams") y una simplificación melódica que en muchas ocasiones obvia la magnificencia guitarrera de aquellos punteos primigenios (ese primer disco magno que quedará en mi memoria en un hueco tan entrañable como el caldo de mamá). No obstante todo esto que he dicho, esa canción que he puesto ahí me encanta, y el single me gusta (aunque no me gustaba las primeras veces que lo escuché), gracias quizá al magnífico vídeo que lo acompaña.Hételo aquí:





Si queréis descargar el disco y juzgar por vosotros mismos, haced clic aquí.


A pesar de todo, tiene virtudes como una ambientación nocturna un tanto sordidilla. Y el batería sigue molando más que nadie (Véasele en la foto, donde rezuma ese aire castizo que hace del grupo Paco Fernando un adalid de la españolidad más bailonga). Su carencia de piños resulta carismática, por no hablar de su pertenencia a esta estupenda formación con el magno nombre "Correcto":



2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan los testimooniiooos del ala extrema-derecha de tu blog.
aluego vere los videos y eso, cuando no tenga sueño
besitos y mimitos!

Anónimo dijo...

está bien, no la de "correcto" si no la otra.
Que por cierto lo de correcto parece inspirado por ti, no me digas que te han contratado de musa.
Y han cambiado de look, ahora parecen malotes
gracias por linkar al efimero :)