06 agosto, 2008

hoy: extrañas similitudes entre TERMINATOR y DORAEMON!


Pues resulta que anoche, en un ataque de feroz insomnio, me dio la vena de ver episodios de Doraemon en internet (?¿?!!) posiblemente en un acceso de nostalgia motivado por un fallo en las conexiones neuronales.

¿Y por qué me acordé de repente de Doraemon? Pues porque en un momento de exploración insomne del youtube, me encontré con esta (por lo visto conocida) parodia del gato cósmico y de su afeminado dueño:



Así que me pongo de repente tontorrón y me da por ver capítulos de Doraemon en el susodicho vertedero videográfico y multimedia, y me encuentro con el famoso capítulo final de Doraemon, que tiene tanta leyenda alrededor, que dice uno que si Nobita está en coma y lo ha soñado todo, que si a Doraemon se le acaba la pila...

¡Pues chismes de vieja todos!

Que luego me entero que, existiendo algunos finales posibles para el cómic, no se ha dejado de publicar, y que el tema este del sueño de Nobita no era más que una idea proyectada por los autores del cómic que un friki cualquiera explotó por internet haciendo su propio tebeo sobre el tema y siendo finalmente demandado por la editorial.

No señores, Doraemon no acaba nunca, y ESTE supuesto "último episodio" no es más que una ova sentimentaloide... un episodio especial, como quien dice.

Finalmente, ya completamente ido por la falta de sueño y de anfetamínidos, mi cerebro empezó a trabajar por su cuenta y llegué, no me preguntéis cómo, a la conclusión que da título a este artículo:
TERMINATOR ESTÁ BASADO EN DORAEMON

Sí, señores, piénsenlo bien: se trata en ambos casos, de un robot cabezón que viene del futuro para proteger a una criatura indefensa (en el caso de Terminator -la primera parte, por supuesto-, el futuro bebé de Sarah Connor, y en el de Doraemon, un niño pusilánime y llorica que no sabe hacer la o con un canuto)... y si no me creéis, leed este extracto del artículo sobre el gato cósmico en wikipedia:

"Nobita Nobi (juego de palabras que viene a significar algo así como "Comodón"), es un niño del quinto grado, que utiliza gafas y vive marginado en uno de los distritos de Tokio, especificamente, en el Barrio Rojo de Tokio. Un día, un extraño ser surge del cajón de su escritorio. Intenta comerse la merienda de Nobita y regresa al escritorio. El tataranieto (o algo así) de Nobita vive en el siglo XXII y toda la familia vive en la pobreza a causa de errores que cometió Nobita. Para corregir esto y ayudar a Nobita, su descendiente envía su robot Doraemon (no es un robot de muy alta calidad) de regreso al pasado. Ésta es una difícil proeza, ya que Nobita es el más flojo y poco inteligente de los niños de su clase. Bueno, Doraemon tampoco es el más inteligente de los robots. Sin embargo tiene el bolsillo cuatridimensional como una faltriquera, el cual contiene toda clase de interesantes cacharros del siglo XXII, y con ellos Doraemon intenta salvar a Nobita de su futuro de pobreza y fracaso."

¿Son Doraemon y Terminator dos caras de la misma moneda?

Yo arrojo la pregunta al aire, como quien lanza un gato a un viaje transtemporal.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.

Anónimo dijo...

For us when we visit some blog site our main objective is to ensure that we will be entertained with this blog.

Anónimo dijo...

a mí, los dibujos animados que no guardan paralelismos con shakespeare no me interesan, cielo.

Anónimo dijo...

Mmmm... podría ser. Más que dos caras de la misma moneda, son dos caras del mismo arquetipo narrativo (tomayá).

Un saludo.
(Aquí María, amiga de Nyman)

Anónimo dijo...

...viendo videos de doraemon por la noche?...

...seguro que lo que estabas viendo eran videos de shizuka en bolas, que hay mogollon y el rollo ese vicioso de ver niñas animadas de 9 años en bolas seguro que te va...

XD

Calpurnia dijo...

"un robot cabezón que viene del futuro para proteger a una criatura indefensa (en el caso de Terminator -la primera parte, por supuesto-, el futuro bebé de Sarah Connor, y en el de Doraemon, un niño pusilánime y llorica que no sabe hacer la o con un canuto"

ehm...
en terminator uno lo que pretende es cargarse a la connor. y tal.
que decepcion, eso te pasa por ver tanto doreamon, te quedas tontuelo.

Y como diria Enjuto, los zombis de 28DP no son zombis, son infectados.

Anónimo dijo...

"Y como diria Enjuto, los zombis de 28DP no son zombis, son infectados" una de las mejores frases que se han dicho en television

Juanan dijo...

Un amigo y yo, cuando aún nos quedaban 80km para llegar a Santiago, llegamos a la conclusión de que Doraemon es la precuela de Terminator. Lo de su tataranieto es pura mentira: Doraemon ha sido enviado por Skynet a los tiempos de Nobita para malcriarlo, y así evitar cualquier posibilidad de que éste se convierta en el líder de la rebelión contra las máquinas.