30 abril, 2007

calle cerrada (parte 4: hora 3)




'No deberías precuparte tanto. estoy seguro de que Neftalí se las apañará. además, tiene la casa de su madre."
'no le conoces. estoy seguro de que ha dicho eso de su madre para que no nos sintiésemos obligados a ayudarle. la realidad, probablemente, es que no tiene ninguna salida. voy a llamarle.'
'¿Qué?'
'Ya me has oído. voy a llamarle.'
'clara, no te obsesiones. tienes que vivir el momento.'
'¿te refieres al momento en el que nos emborrachamos en este tugurio o al momento en el que neftalí está perdido vagando por las calles?'
'me refiero al tuyo.'
'eso es muy egoísta.'
'vale.'
'¿me dejas llamarle, entonces?'
'haz lo que quieras. pero más te vale gritar muy alto, porque no tiene el móvil.'
'mierda, es verdad.'
durante unos segundos el silencio se hace patente. incluso en este lugar donde la música no me deja ni pensar. parece que se ha acabado la canción y nadie se molesta en cambiar el disco.
miro a clara. me resulta tan dulce cuando se preocupa por alguien que no puedo soportarlo. me pregunto qué diría si supiera que estoy enamorado de ella.de nuevo, ella habla y yo escucho.

'no me encuentro bien.'
'no te preocupes tanto.'
'no me parece justa esta situación.'
'pues escribe a tu congresista.'
por primera vez en un buen rato, ella sonríe. cuando consigo eso, ya puede acabarse el mundo porque soy feliz. y de repente, como activada por la aparición de sus dientecitos de ardilla, la música vuelve a sonar.



dios. adoro esta canción... se me ha erizado todo el pelo del cuerpo, tanto que creo que voy a agujerear la ropa. repito: ¿viene o no ese apocalipsis?
tú sonriendo, jack white cantando y el mundo desapareciendo. si existe algo más perfecto, escribidlo en la sección de comentarios.
'¿dónde estará?'
'¿Qué?' ¡no seas idiota, borra esa estúpida sonrisa de tu cara antes de que ella se dé cuenta!
'el papa, no te jode... neftalí. ¿dónde estás tú? un amigo tuyo está ahí fuera, pasando frío, sin móvil, sin llaves, en pleno centro de madrid a las seis y media de la mañana. y parece que no te preocupa en absoluto.'
'sí que me preocupa. sólo que...' sólo que cuando sonríes se me olvida.
'¿sólo qué?'
'Nada. es muy tarde. vámonos a casa.'

salimos del bar, y la canción sigue sonando en mi cabeza. y ahora sí pienso en neftalí, incluso cuando huelo el perfume barato de clara, y se me acelera el pulso. pienso que neftalí es una de las mejores personas que he conocido en mi vida, pienso que es muy inteligente y seguramente sobrevivirá. y pienso en lo que le sucederá esta noche, y me invento una película muy larga, y clara sigue callada y camina mirando al suelo, y doy gracias de que no me mire a mí porque yo estoy mirando su culo, y entonces me mira y yo rápidamente levanto la cabeza hasta su cara y le digo
'no te preocupes.'

le acompaño a la parada y le doy un abrazo muy fuerte cuando sube al autobús. se cierran las puertas. yo me miro el reloj, son ya casi las siete. cuando el autobús se aleja, el apocalipsis que había pedido hace un rato por fin llega. y la canción sigue sonando en mi cabeza. espero que neftalí esté a cubierto.

3 comentarios:

Calpurnia dijo...

esa película que te montaste seguro que se llevó un Osezno de oro.bss y gracias

Clara...mente oscura dijo...

Por lo demás esta nueva entrega de "calle cerrada" ha sido como entrar en un tunel del tiempo :)

Clara..mente ocura dijo...

Mi perfume no es barto en absoluto.